Extraescolares

Extraescolares

Con un amplio catálogo cultural y deportivo, las extraescolares ayudan a nuestros hijos desde que tienen 3 años hasta que están listos para partir a la Universidad.  Todo esto está subvencionado por la venta de libros a través del APA y las cuotas anuales.

Pizarras Electrónicas

Pizarras electronicas

Nos preocupamos por la educación de nuestros hijos.  Gran parte del presupuesto del APA va destinado a mejorar las aulas donde pasan tantas horas.  Nos esforzamos por su comodidad y su mejor aprendizaje.

Cercanía

Cercania

Queremos estar cerca de tí y de tus hijos.  La nueva web del APA ha sido creada para ayudarte en el día a día con noticias, cambio de horarios, nuevos proyectos y cualquier otra cosa que pueda ayudarte.

¿Qué es la APA?

Es una asociación, sin ánimo de lucro, formada por las madres y los padres del alumnado del colegio Santa María de la congregación Hijas de Jesús, cuya finalidad es la de participar e intervenir en la gestión del centro, con el fin de mejorar la educación y lograr un clima de convivencia en el mismo.
Somos madres y padres dispuestos a participar. Y con nuestra participación aumentar la calidad del centro donde pasan tantas horas nuestros hijos.
Como madres y padres queremos lo mejor para nuestros hijos e hijas y para el adecuado desarrollo de su personalidad, con el fin de que aprendan a superar dificultades, a convivir con todos y a respetar las diferencias e impulsar un modelo integrador y valiente, que no se limite a preparar intelectualmente, sino que prepare para la vida y para, desde la solidaridad, mejorar las relaciones sociales.
Estamos aquí porque sabemos que la negligencia y la pasividad suponen una complicidad con quienes mueven los hilos para desarticular los fundamentos de este colegio y pretenden que nos desanimemos y que arrojemos la toalla.
Estamos aquí porque sabemos que siempre hay que dar la cara.

Principales funciones del APA

Serán fines y actividades de esta Asociación:

1. Mantener y defender los derechos de los padres y tutores de los alumnos.
2. Colaborar en las actividades educativas del centro.
3.Promover y facilitar la participación de los padres en la gestión del Centro.
4 Asistir a los padres en el ejercicio de su derecho como asociados.
5. Facilitar la representación y la participación de los padres en el Consejo Escolar del Centro.
6. Velar para que la enseñanza impartida en el Centro esté de acuerdo con el carácter propio o ideario educativo cristiano del mismo.
7. Promover y organizar la realización de actividades extraescolares.
8. Representar los intereses generales de los padres.

10 razones para pertenecer al APA

1.- Porque la educación de nuestros hijos es nuestra responsabilidad. 
2.- Por la necesidad de estar unidos a la hora de reivindicar aspectos que nos ayuden a mejorar la calidad de la enseñanza. 
3.- Porque un movimiento de padres y madres agrupados hace que las iniciativas y peticiones de éstos sean vistos con mayor respeto por la Administraciones Públicas, profesorado, Sociedad, etc. 
4.- Porque existe un marco legal que ampara nuestro derecho a participar en la vida del Centro Escolar. 
5.- Por la importancia de “llevar” a los Consejos Escolares la presencia de los padres/madres organizados (AMPAS) para defender intereses de todos, no individuales. 
6.- Porque si los padres no somos capaces de motivarnos por la educación de nuestros hijos. ¿por quién lo haremos?
7.- Porque si los padres no somos activos y participativos, cómo explicar a nuestros hijos que deben ser personas implicadas en una sociedad donde puedan y deban expresarse, participar y corresponsabilizarse en su propio futuro. 
8.- Porque para realizar la formación activa de los padres es preciso unir esfuerzos e ideas. 
9.- Porque el AMPA deben trabajar en la integración del Centro en su entorno. 
10.- Porque todos somos necesarios para mejorar la calidad de vida para nuestros hijos. Participar en un DERECHO pero también un DEBER SOCIAL.

Organigrama

Comedor

Maria Sanchez

Cultura

Libros

Formación

Fiestas / Eventos

Economía

Tareas de Secretaría